Pesca

Los amantes de la pesca pueden disfrutar de uno de los cotos de pesca mejores de Galicia, el Couto do Río Mao, sus aguas cristalinas, procedentes de la Serra de San Mamede, son un excelente entorno para la pesca fluvial.

Tramos do Couto do Río Mao:

- Tramo 1: su límite superior es A Ponte de Touzal y su limite inferior la Ponte de Gabín. Tiene una longitud de 2,4 km y la categoría de trucha (19 cm y cota 10).

- Tramo 2: su límite superior es A Ponte de Gabín y su límite inferior A Ponte de Mazaira. Tiene una longitud de 1,2 km y la categoría de pesca sin muerte.

- Tramo 3: su límite superior es A Ponte de Mazaira y su límite inferior la Presa da Lobeira. Tiene una longitud de 11,4 km y la categoría de trucha (19 cm y cota 10).

Los tramos vedados son los siguientes:

- Regato de Groil: su límite superior es el nacimiento y su límite inferior la desembocadura en el Río Mao. Tiene una longitud de 7,6 km.

- Río Mao: su límite superior es el inicio del área recreativa de Montederramo y su límite inferior el  final del área recreativa de Montederramo. Tiene una longitud de 0,7 km.

- Río Mao: su límite superior es el nacimiento y el limite inferior A Ponte de Touzal. Tiene una longitud de 9,6 km (afluentes).

- Regato de Reixa: su límite superior es el nacimiento y su límite inferior la desembocadura en el río  Mao. Tiene una longitud de 3,4 km.

Los lugares de expedición de permisos e información son los siguientes:

Bar Álvarez (Montederramo):Teléfono: 988 29.20.27